Nuevo estilo de vida

Adoro comer, se que tengo un excelente metabolismo porque toda la vida asumí que comía muy mal pero jamás engordo, quizás algunos kilos me sobran pero "gorda" nunca he sido.

Ahora hay una nueva onda en Maracaibo que se expande por todo el país y más allá de nuestras fronteras, se trata de aprender a comer, y quizás suena tonto pero que poca información tenía y que ignorante era sobre el tema.
Muchos lo llaman "dieta", otros me dicen: "¿por qué quieres rebajar? ¡Así estás bien!"... Pero se que no estoy bien, no se trata del peso sino una cuestión de salud. Sufro de gastritis desde los 17 años, cuando me llevaron al doctor dijeron que tenía el esófago y estómago de un empresario de 40 años y que mis niveles de estrés debía controlarlos. Con el tiempo aprendí a vivir con ello pero más que nada a no prestarle atención. Se que no ha agravado pero ahora me siento mucho mejor, porque no tengo reflujo en las noches ni sufro de acidez cuando como.
Otro de mis "problemas" por así llamarlos es que soy muy propensa a enfermarme de gripe que cuando menos lo espero me deja tumbada en la cama por días y unas alergias loquísimas que no me permiten hacer absolutamente nada... Y algunos lo ven normal por la contaminación y los constantes cambios de clima a los que nos exponemos pero dentro de mi siempre he pensado que con 24 años enfermarme hasta 8 veces al año NO puede ser sano.

Entonces por cuestiones de la vida y del destino, tengo una vecina que tiene un estilo de vida muy saludable, ella es muy fan de una chica que es Personal Fitness Trainer (a quien creo que TODOS conocemos: @SaschaFitness) que se ha encargado de compartir su conocimiento a todo el que esté dispuesto a "escucharla". Da consejos, tips y recetas; explica el porqué es bueno o no comer ciertos alimentos e incluso recomienda sus propias rutinas de ejercicio. Ella me llamó muchísimo la atención porque aunque creo que no se conocen en absoluto, aplicó la ley de "Ser Generoso" de la que habla Yael en su blog.

Yael tuvo mucho que ver en mi cambio de estilo de vida, su post sobre la leche de vaca lo tuve en "stand by" por un buen tiempo porque aunque nunca me ha gustado la leche y el solo olor me repugna, amaba los helados, el toddy y el queso como NADIE. Luego de leer su post gracias a la gran insistencia de Diana, fue como un despertar, debía hacer algo y debía hacerlo de inmediato... nada de "el lunes comienzo", estaba completamente decidida. Recuerdo que ese miércoles pasé el día medio down, me desperté cansada porque me dormí muy tarde y me desperté tarde también, decidí no tocar la computadora y hacer una investigación "exhaustiva" del instagram de Sascha. Me leí su blog, la lista de compras y decidí llamar a mi papá para ir a hacer compras sobre muchas cosas que en casa no tenía, fui leyendo las etiquetas y me sorprendía por la cantidad de calorías, grasas, azúcares, sodio y otras cosas más que constantemente ingerimos sin darnos cuenta. Esto debía terminar.

Fui a la Ritz 72, que es conocida en mi ciudad porque tienen muchas cosas importadas y es más fácil conseguir productos sin azúcar y libre de gluten. Estaba en el pasillo buscando una mermelada para mis panquecas mañaneras, no la conseguía y no estaba segura así que decido revisar su instagram... cuando volteo allí estaba: ¡Sascha!... Les juro que no lo podía creer, era como una señal del universo (si, leo Paulo Coelho desde los 14 y lo amo, let me BE), es guapísima y PANISIMA. Me explicó por qué llevar una y no otra y solo le pedí una foto. Nos tomamos varias porque mi papá no es muy diestro con el iPhone pero fue como un momento cumbre. Conocer a alguien que llevaba días siguiendo y quien se ganó mi respeto y admiración en un 2 x 3... ¡era AHORA O NUNCA!.



Camino a casa recordaba como una hora antes, cuando iba camino al super pensaba en el post de Yael y como rayos iba a hacer para dejar el queso. Yo soy muy maracucha, es una cuestión cultural, comemos queso con TODO.
Ahora pienso distinto, pienso que esa información y mi amor por el queso (por las chucherías, las frituras y mil cosas más) es una conducta aprendida, vemos y repetimos; como los monos, nunca me detuve a cuestionarme lo que hacía, ahora si :].

Me tocaron días difíciles, mi mamá al día siguiente de mi compra se sintió súper mal y tuvimos que llevarla de emergencia a la clínica. Pase una semana viviendo allí porque no me gustaba dejarla sola, solo venía a casa a cocinar mis comidas y a bañarme y volvía a la clínica. Pero entendí que incluso si en esa situación podría lograrlo nada iba a detenerme.

Acá les dejo un par de fotos con los menú diarios de ayer y de antes de ayer. Como 5 veces al día, tomo entre 2 y 3 litros de agua diariamente y me siento GENIAL, con vida, saludable, despierta. Me falta escoger un gimnasio y estaré mucho más encaminada ;]





16 comentarios:

  1. Que buena iniciativa.! en comparación con los costos de la comida común, que tan cara resultan ser esos productos.. por ejemplo mermeladas, arroz y todas esas cosas... cuanto de diferencia según tu tienen en torno a lo monetario. agradezco tu respuesta!! y bien zamiii no desistas de tu meta, vivir sano y saludable es lo max..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues depende, porque por lo general cuando haces compra lo que hace que más se eleve el precio de la cuenta son carnes, quesos, fiambres (al menos así era en mi casa).
      Ahora ese dinero no se va para los fiambres sino en frutos secos, por ejemplo. Con respecto a los té, esos que ves en las fotos los compré porque estaba "on the go" pero puedes hacerlo tu misma en casa, lo genial de comer saludable es que te obliga a cocinar en casa, a que te planifiques porque sin planificación comer 5 veces al día (y SANO) se hace muy cuesta arriba.

      Arroz integral ni siquiera he comprado pero creo que no hay mucha diferencia, pasta si he comprado y el precio es prácticamente el mismo al de la regular. Creo que hay cositas que si pueden ser más costosas como la stevia granulada que obvio cuesta más que el azúcar, la mermelada es un poco más costosa que la regular pero por la marca y la whey protein si te digo que es bastante costosa pero yo utilizo "Ni una dieta más" para las recetas :]... ya cuando esté en el gym si creo que compraría la de GNC por ejemplo que me la recomendaron bastante.

      De todas maneras frutas y verduras siempre es lo que menos cuesta y con ellas puedes hacer DE TODO :D. Igual la leche de almendras, mantequilla de almendras/maní... hay mucho que puedes hacer tu misma ;]

      Eliminar
  2. jaaa me faltaron los signos de interrogación.. my bad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes :D, igual entendí.
      Siguiendo con la idea anterior y algo que se me olvidó, es que si tienes instagram te recomiendo que sigas a Sascha, claudiasofia10, m_carolinap, chefverde... también te recomiendo este blog: http://getfitfeelsexy.blogspot.com

      Lo que no tengas: ¡INVENTALO! :D jajajaja, si te gusta cocinar definitivamente amarás este nuevo estilo de vida ;]

      Eliminar
  3. Que maravilla!
    Sascha me ha abierto la mente de una manera increible! Hace tipo 2 semanas que he estado leyendo su blog, su twitter y su insta. Jamás pensé en la infinidad de comidas que se pueden lograr con los ingredientes que vemos a diario. Yo misma me he hecho un librito algo asi como un diario donde he escrito todas sus recetas que mas me han gustado, sus tips y todo lo maravilloso que he aprendido.
    Debo admitir que me cuesta un poco ya que no soy amante de los vegetales, no por el sabor (porque si me gustan) sino por la texturas y ese "crunch crunch" que se siente al masticar, se me hace dificil adaptarme pero estoy totalmente decidida a cambiar mis habitos alimenticios. La mente ordena y el cuerpo obedece! :)

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena que increíble como esa chama nos ha cambiado la vida de una manera tan positiva :D <3

      Yo tengo una libreta virtual en "Evernote" (te lo recomiendo totalmente para la compu y el celular) donde tengo todas las recetas :D

      Yo con los años me he ido "obligando" a comerlos y he descubierto que LOS AMO ^^ jajaja

      Eliminar
  4. Ahh por cierto! Hace unos dias conseguí este blog con unas recetas buenisimas, y los postres estan para morirse!

    http://www.masalladelgluten.com/

    Espero que te sirvan

    ResponderEliminar
  5. Te cuento que yo ando en las mismas, ya de por si que he tenido tanto malos como buenos hábitos al comer he decidido hacer un cambio, y como tu he aprendido a comprar la comida leyendo sus etiquetas (viendo con sorpresa cuantas calorías y grasas tienen algunas cosas que creía eran super sanas) y como consecuencia, comer mejor. Hay aplicaciones que puedes descargar que te ayudan con esto de saber por ejemplo las calorías de ciertas cosas que no tienen etiquetas por ejemplo vegetales, frutas, etc y que te ayudan a seguir tu consumo de calorías, grasas, carbohidratos, y proteínas.
    Un habito bueno que tenía y me gustaría compartir contigo es el de los jugos ya que vi que dices que te suele dar gripe o enfermarte muy seguido en el año, este habito consta en hacer jugos con 5 vegetales o frutas ya que que te nutren de vitaminas y fibra natural y refuerzan el sistema inmunologico evitando que te enfermes tan seguido. Esto lo comencé a casa porque mi sobrino de 3 años ha tenido siempre niveles altos de alergias y siempre le daba gripe así que comencé a leer que cosas se podían poner en el jugo para que le gustaran y surtiera este efecto luego Joshua y yo llamamos "El Batido Anti-inyección" y partimos del típico 3 en 1 y puedes agregarle por ejemplo pimentón que es buenísimo para evitar enfermedades así como el celeri y si no te gustan las texturas como la que deja la remolacha y la zanahoria puedes agregarle lechoza y eso hace del batido una textura cremosa y casi no se siente la zanahoria o remolacha (también lo puedes colar). Otra cosa es que si el sabor de ciertos vegetales no te gustan pero quieres incluirlos en los jugos pues coloca mas frutas que verduras y así no se siente el sabor. No le coloques azúcar ni miel, utiliza frutas o verduras dulces por ejemplo la zanahoria. Yo a veces en vez de poner solo 5 vegetales o frutas le coloco mas de 6 es cuestión de probar y de que cosas tienes en la nevera y si no lo puedo hacer a diario pues lo hago mínimo 3 veces a la semana. Mi sobrino luego de esto rara vez se enferma y mi hermana aprendió que Joshua con estos jugos puede consumir esos vegetales que no le gustan sin mayor problema.
    Un dato curioso en cuanto a lo de los helados es que ahora que estuve de viaje me encontré con heladerías que venden helado de leche de soya, de momento no lo probé porque cuando lo veía ya tenia el otro helado en mano pero ahora que se que esta la opción quiero probar y buscando en el supermercado encontré yogurt de soya y muchas otras cosas para ir poco a poco disminuyendo el consumo de leche.
    El mega mensajote, espero que te sirva. Besotes Zam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa no te preocupes por lo largo del mensaje, voy a hacerte caso y a hacer smoothies con verduras y frutas :D

      Un abrazote enorme nena hermosa <3

      Eliminar
  6. Excelente Zaha!! no la conocia pero comenzare a leer su blog!!

    ResponderEliminar
  7. Zaham yo ando en las mismas! Mi proceso de cambio empezo en marzo, todo por el colesterol altisimo mas una escoliosis (ese mito de que a los flacos no les sube el colesterol es totalmente falso) comia mucho y mas si era comida rapida :D ya lo hago menos pero aun no dejo el vicio pero estoy a un tantico ;) mi cuerpo estaba algo debilucho y si a ti te daban gripas pues yo pasaba con la presion bajita, mareo por cualquier cosa que si el calor, que el dulce, que la grasa, etc empece el gym y la cosa ha mejorado es increible como despues d ser lo mas apatica del mundo le cojes el gusto aun no me veo musculitos xD pero pa alla voy :D soy amante de los helados artesanales y confieso que es mucho mas facil irse alejando de la comida rapida que de los helados, mi gran amor es el de Arequipe pero lo he ido turnando con los d frutas :D con respecto al toddy yo lo hago licuando leche de soya sabor a vainilla + hielo + toddy ya se que suena aparatoso pero es super deliii, tienes pinterest? a mi me ha servido d muchisima inspiracion ver tantas fotos de comida, de frases motivantes,recetas, etc.
    Ya se que me inspire escribiendo, lo siento si te llego a aburrir, pero me emociona saber que uno d mis personajes favoritos va a empezar un nuevo camino, mucho animo!! saludos desde Cartagena,Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena que fuerte lo del colesterol :O!! Y me alegro un montón que hayas cambiado tu estilo de vida, creo que lo que más puede ayudarte a dejar la comida chatarra es la información :D! Investiga sobre los ingredientes y los efectos que causan en tu organismo, te aseguro que lo pensarás dos o tres veces antes de caer en la tentación de McDonalds por ejemplo ;D.

      Te diré que no he extrañado en absoluto el toddy, y para ser sincera el Ni una dieta más de Chocolate me sabe a toddy jajajaja lo hago con agua pero con leche de almendras queda más rico ^^

      Realmente no uso pinterest, uso pinspire que es muy similar pero lo tengo en el abandono porque demanda mucho tiempo :[

      No te preocupes por lo largo de tu comentario, por el contrario: GRACIAS! por tomarte el tiempo de contarme tu historia :D
      Besos!!! (Que ganas de volver a Cartagena )

      Eliminar
  8. Hola Zaha!
    Este es el mismo blog que tenía el template de madera hace unas semanas atrás? gran cambio, entonces O__O (conste que me gusta)
    Francamente me parece muy buena tu desición de vivir una vida sana. Ya conocía algunos de los hechos que nombra el artículo de tu amiga, pero quiero que sepas que en venezuela están pohibidos los pesticidas más tóxicos, y aquellos que produce la Monsanto, junto con otros productos estilo Monsanto que son culpables de alimentos trasgénicos (que sin embargo están presentes en muchos alimentos importados, así que te recomiendo que chequees eso... también que veas documentales sobre esa compañía -hint: tienen mucho que ver con las alergias-). Algunos hechos sobre la leche que tu amiga comenta no se cumplen en Venezuela, aparentemente la ganadería nacional no ha llegado a niveles hipercomerciales de explotación y hay muchos colectivos tratando de evitar que se enquisten esos hábitos terribles de otros países, me refiero a las hormonas y otras cosas por el estilo... lo demás sí parece ser intrínseco a la leche. Sin embargo no me parece un cambio que todo el mundo pueda hacer, una de las alternativas más nombradas a la leche, la soya, procesada, en "leche" y similares, resulta ser una bomba llena de estrógenos y otras hormonas (sufro de ovarios poliquístecos y desorden metabólico-dos cosas que suelen ir de la mano-, de verdad no me conviene)... sin mencionar que suele ser transgénica también.
    Mis padres son médicos y mi mamá es una firme creyente de la comida muy casera y poco procesada, de comer lo que tu misma hagas (esa mujer prepararía su propia mantequilla si tuviera la oportunidad) y así saber qué le metiste, de comer con muchas especias, de buscar lo criollo, tanto en recetas como en ingredientes, de revisar los nutrientes de los vegetales; tenemos el pasatiempo friki de revisar la especie y los componentes de cada fruta o especia que nos interese, así nos enteramos de que el malojillo o lenongrass es efectivo contra la helicobacter pylori, que está relacionada con las úlceras gástricas... cosas así. Ella también tiene una aversión muy rara a los huevos en postres y en casi todas las comidas (nolegustan lindando con losdetesta) lo cual nos hizo llegar a varios blogs que comulgan con tu nueva dieta y hacen recetas chéveres, sin lácteos, sin gluten, y aún así no te hacen renunciar lo que te gusta:

    http://www.carascravings.com/
    http://www.tastyeatsathome.com/

    Y un blog de comida venezolana, muchas de las recetas son inadaptables, otras sí lo son, y otras están bastante adecuadas a lo que buscas (ella tiene un tag para cosas sin gluten), un pro de este es la ocasión de bajar los costos en tanto usas ingredientes fáciles de encontrar:

    http://www.cocinayrecetasdevenezuela.com

    Disculpa por el comentario tan largo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena MIL GRACIAS por toda esa información!!! Actualmente no tomo leche de soya, de niña si era la que me daban pero en estos momentos o compro o hago la mía de almendras :D jeje

      Por cierto que alivio saber lo de los pesticidas pero como tu misma dices los otros factores son intrínsecos de la leche y no podemos escapar de ello :[...

      ¿Ya te dije gracias? PUES GRACIAS DE NUEVO !!!
      Guardo toda la info que me diste :D

      No te preocupes de lo largo del comentario, eres un sol!!!

      Eliminar

Infolinks

 

Instagram!

Twitter Updates

Who am I?


Didácticamente equivocado, historicamente absurdo, conceptualmente hipertrofico y cientificamente inútil...
My name is Zahamira, I'm a Communication student who loves arts & Fashion. I'm the mommy of 2 cats named Tita & Bolita and a dog called Lorenzo. I love smiles and I'm trying to make every day the best it could be :D