Es hora de soltar


Nos aferramos a estupideces, creo que no hace falta que lo repita... ¿O si?...
Creo que una de las mayores causas del estreñimiento en el mundo es el estar aferrados a cosas, situaciones, personas que no nos llevan a ningún lado, y me disculpan lo escatológica pero si creen como yo en que el cuerpo somatiza gracias a aquello que no nos permitimos expresar entenderán que mi punto tiene bastante lógica.

Obviamente voy a hablar sobre mi cabello, ¿pueden creer que a estas alturas de la vida la gente todavía se queja?... si, se queja, llora y patalea... preguntas del tipo: ¿te lo dejarás crecer? ¿te lo piensas cortar de nuevo? ¿no te dolió cortarte tu melena?... Y pienso, ¿nos damos cuenta que estamos hablando de PELO?, me pregunto si realmente merece tal importancia.
Pero no puedo hablar del tema como un caso aislado, por años yo estuve en esa posición, pasé años de mi vida pensando que una mujer hermosa es una mujer con cabello largo, odiaba las tijeras y me cortaba las puntas cuando ya de verdad era imposible ocultar lo maltratadas que estaban. ¿Cómo es que pasé de amarlo a realmente no importarme no tenerlo?... Una sola palabra: soltar.

Cuando aprendemos a soltar las cosas van mucho mejor, es difícil pero efectivo, no se trata de ser "viva la pepa" pero si de no preocuparse sobre cosas que probablemente cambiaran ya que pocas cosas son permanentes e invariables.

El cabello es una de ellas, crece, que si, se tarda pero igual crece... de hecho, cuando no estamos conscientes de su crecimiento se hace más fácil la espera a que este esté largo, ¿por qué? Porque soltamos, porque dejamos la situación pasar a su tiempo, sin apresuramientos ni estrés.

Pero el cabello no es a la única cosa que nos aferramos, ni tampoco a la que me he aferrado. Muchas veces por miedo a lo desconocido y a un futuro "incierto" nos aferramos a situaciones absurdas, entramos en un ciclo vicioso del cual nos cuesta salir sin darnos cuenta que nos hemos acostumbrado a ello. Por facilidad, conformismo, pesimismo y otras cosas más repetimos una y otra vez las mismas historias sin estar conscientes de lo que ocurre.

Nos aferramos al mundo que conocemos tal cual lo conocemos porque nos da confianza, pero cuando aceptas la idea del cambio constante todo se hace más llevadero. Tu cabello, tu trabajo actual, quizás tu pareja y donde vives puede que no sean lo mismo de aquí a uno, tres o diez años.

Soltar es positivo ;]

4 comentarios:

  1. Tú eres hermosa con el cabello largo o corto.
    Por lo general para la gente el cabello es un arma para esconder inseguridades, ese no es tú caso, al contrario, no te has terminado de comer al mundo porque todavía no toca, pero que ames tus decisiones y vivas con ellas en paz contigo misma es lo más importante. Amor de aquí para allá.

    ResponderEliminar
  2. Excelente manera de ver la vida... como comentó Kikyta, que bueno que no usas tu cabello para tapar tus inseguridades, pero creo qeu yo lo estoy haciendo, lloro si me cortan el cabello, muchos creen soy suuuper segura, pero la verdad, despues de leer este post creo que deberia desprenderme un poco, tal vez muchas cosas que siento estancadas en mi vida se deba a eso, no estoy diciendo que cortarme el cabello sea la solución, solo que no se, creo que me estoy aferrando a cosas superfluas... en fin, me ha servido mucho tu entrada, comenzaré a trabajar en soltarme!!!!

    P.D: Yo fui una de las que pensé: "Que??? Zaha se cortó el cabello!!!", pero ahora lo veo todo mas claro...

    Besos Infinitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un ritual: siempre me dejo crecer el cabello hasta la cintura o caderas (hasta donde el cuerpo aguante) y luego me lo corto hasta la barbilla, las personas guardan luto por él, yo por mi parte igual me siento bella (ego) y es mi manera de reiniciarme, renovar, soltar el pasado y comenzar de cero... las cosas que el cabello hace a una mujer.

    ResponderEliminar
  4. creo que es algo que pasamos en muchas situaciones de la vida, no es fácil adaptarse a los cambios, pero supongo que ello, la adaptabilidad, y la no permanencia en cosas variables esta la clave del éxito, que buenisimo que hayas hablado de ello

    ResponderEliminar

Infolinks

 

Instagram!

Twitter Updates

Who am I?


Didácticamente equivocado, historicamente absurdo, conceptualmente hipertrofico y cientificamente inútil...
My name is Zahamira, I'm a Communication student who loves arts & Fashion. I'm the mommy of 2 cats named Tita & Bolita and a dog called Lorenzo. I love smiles and I'm trying to make every day the best it could be :D